viernes, 22 de abril de 2011

Hola, bienvenidos a mi blog.

Bueno esta es mi primera entrada en este blog, me ha costado lo mío hacerlo XD...

Hace ya unos largos 12 años cuando entró en mi vida Lady, una dobermann preciosa y muy especial a la que siempre recordaré.
Quería adiestrarla, pero por aquella época por donde yo vivo no había muchos sitios donde acudir, además  yo trabajaba de lunes a sábado y  los únicos clubs que encontré no abrían en domingo.

Gracias a esto empecé a leer libros de adiestramiento y educación, poco a poco vi como no se me daba nada mal enseñarle (el mérito era de la perra ehh), mis compañeras de trabajo me animaban a hacer algún cursillo y que me dedicara a ello si era lo que más me gustaba, así que empecé por uno de esos cursos online (malo por cierto) y poco a poco fui haciendo más cursos (presenciales y de los buenos XD) en diversas escuelas caninas y fuí  aumentando mi experiencia.



Luego apareció Xena, otra dobermann a la que adopté con bastantes problemas de comportamiento (ansiedad por separación, agresividad por miedo, fobias generalizadas, estres crónico, hiperactividad, comportamientos estereotipados.....(una joya, XD).
La verdad es que pude corregir practicamente en su totalidad los comportamientos indeseados, pero me enseñó que hay muchos problemas que no se pueden "curar" y menos si se llevan de "serie".
La verdad fué una perrita excepcional que me enseñó muchísimo.

¡Gracias Xena!




Ahora tengo  a Drakkar, un Malinois espectacular y bonachón al que es demasiado fácil enseñarle cosas XD, tiene un carácter estupendo y aprende con pasmosa rapidez .

Drakkar me enseña continuamente lo importante del apego y el juego para el adiestramiento, la convivencia sana entre amo y dueño ya que para él es muy importante mi aprobación, mucho más que cualquier premio, él es más feliz con una caricia que con  cualquier juguete o comida.  El malinois es una raza muy sensible pero fuerte a la vez, la verdad es que me tiene "enamorada".

¡Gracias Xavier !





Y por último pero no menos importante, tengo a Indi, un Yorkshire terrier enano con el típico carácter  gallito y macarra con otros perros XD.
Acabó en mis manos por casualidad ya adulto  y  la verdad es que es un encanto de perro, muy bueno con los niños, se lo deja hacer todo y poco a poco le voy enseñando habilidades.
Él me enseña sobretodo, lo incongruente que es la gente con el "tamaño", ya puede ladrar, gruñir, enseñar los dientes que la gente sólo dice:
"Ay  que cosa más boniiitaaaaaa" poniendo las manos entre sus dientes, por suerte el perro no muerde.

En fin...creo que por ser mi primera entrada no está mal, que para mí esto de los blog es totalmente nuevo.

Yolanda Blanco
Adiestramiento canino Tarragona

6 comentarios:

filrosa dijo...

jo crec que està genial, molta sort amb el bloc, estaré molt atenta a les noves entrades.
Rosa

Gemma J. dijo...

ELs 4 son preciosos! En deus estar ben orgullosa ;) Bon entrada per començar el blog.

Yolanda Blanco dijo...

Grácias, intentaré hacer entradas interesantes ;)

gemma1971 dijo...

Yolanda guapa!!!!..., enhorabuena por el blog...; haber si poco a poco con iniciativas como estas las personas entienden al perro y su mundo :)

Velvet Cakes dijo...

Hola guapa!
Nos gustan los animales muchisimo. Tanto que en la familia debe haber como unos doce perros mas gatos, conejos enanos, peces, tortugas y hasta ratones... Así que seguro que tus lecciones nos vana venir divinamente..
Un besote y bienvenida a la blogosfera!

Yolanda Blanco dijo...

iré poniendo cositas interesantes ;)